Viernes , 3 mayo 2024
Inicio » Sin categoría » PASANTÍAS ECOPETROL

PASANTÍAS ECOPETROL

Cronograma general del proceso de cubrimiento de cupos de aprendices universitarios, técnicos y tecnólogos para el segundo semestre de 2016:

tabla3

Los interesados deben cumplir con los siguientes requisitos:

1.    Cumplir con la formación académica requerida

2.    Contar con promedio académico acumulado de la carrera mayor o igual a 3.7

3.    La práctica debe ser un requisito establecido en el pensum para optar al título

4.    El contrato de aprendizaje se establecerá de seis meses o un año, de acuerdo con lo requerido en el programa académico de cada institución

5.    Las instituciones técnicas y/o tecnológicas deben contar con la certificación de calidad que establece el Acuerdo 00004 de 2012 exigido por el Sena

6.    El estudiante preferiblemente debe ser nacido o residente en la ciudad o departamento de la convocatoria

7.    Postularse oportunamente al portal que indicamos a solo una convocatoria

Adicionalmente, les informamos que la compañia Ecopetrol fundamentada en principios de responsabilidad social y transparencia, ha implementado un portal exclusivo de empleo, cuyo propósito es brindar a la comunidad acceso directo a nuestras convocatorias de aprendices y que a su vez, realicen seguimiento a las mismas, por tanto, es el único medio establecido para la recepción de hojas de vida.

Estudiantes que se encuentren interesados (as) en realizar la práctica en Ecopetrol, deben estar atentos de la publicación de las convocatorias (Abril 5 al 14 de 2016) y deben seguir los siguientes pasos para postularse oportunamente:

1. Ingresar a https://jobs.ecopetrol.com.co
  2. En la opción oportunidades laborales vigentes buscar por la formación y regional de su interés o para ver todas las convocatorias, da clic sobre la opción “Ver todas”
  3. Al visualizar las oportunidades, revisar los requisitos solicitados y sí cumple con todos y la convocatoria es de su interés, da clic en “Enviar candidatura ahora”
  4. Ingresar el usuario y contraseña
  5. Ingresar la información de perfil y posteriormente enviar la postulación.

Una vez postulados, si desean hacer seguimiento al estado en la convocatoria debe seguir los siguientes pasos:

1. Ingresar a https://jobs.ecopetrol.com.co
  2. Cuando esté en nuestro Portal de Empleo, seguir el link “Perfil de candidato”, ubicado en la parte superior derecha.
  3. Ingresar el usuario y contraseña.
  4. Dar clic sobre “Mis postulaciones” y visualizar el estado en que se encuentra su postulación.

Nota:

Ningún funcionario de Ecopetrol S.A. está autorizado para recibir algún tipo de documentación que pueda afectar el correcto procedimiento de selección.