Lunes , 25 septiembre 2017
Inicio » Perfiles

Perfiles

  • Perfil profesional
  • Perfil ocupacional  
El ingeniero electrónico egresado de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Nariño es un profesional creativo, capaz de apropiar las nuevas tecnologías de su entorno científico y dirigirlas hacia la solución de problemas regionales y nacionales, en especial con lo relacionado con la electromedicina y telemetría, la electrónica industrial y la automatización y control. Este profesional estará igualmente en capacidad de crear, administrar empresas afines a su estructura específica.
El ingeniero electrónico egresado de la Universidad de Nariño estará en capacidad de actuar profesionalmente, entre otras, en las siguientes actividades:
• Elaboración de estudios y proyectos de investigación interdisciplinarios en áreas como: electromedicina y telemetría, bioingeniería, robótica, telemática, microelectrónica, control automático, etc.
• Servir de soporte técnico en instituciones del orden clínico – asistencial y en empresas del sector industrial en general.
• Participar en la creación y organización de empresas propias de servicios técnicos para la industria en general y entidades gubernamentales, en las áreas de: comunicaciones, radio, televisión, telemetría y entidades medico asistenciales.
El programa, está diseñado de manera tal que prepara a los profesionales, en áreas, que en la actualidad son poco cubiertas en el ámbito nacional pero cuya demanda de atención es cada vez mayor, como es la electromedicina junto con la electrónica dedicada a atender a la creciente industria tanto regional como nacional.

Descargar Documento